Luego de las medidas gubernamentales anunciadas en Holanda, que dejan sin posibilidad de reiniciar el fútbol hasta septiembre, las autoridades de este deporte decidieron seguir los pasos de Bélgica y dar por terminada la temporada actual, acogiéndose además a la opción de la UEFA de asignar a sus representantes para torneos europeos.
Pero, en medio de este panorama, el Utrecht se siente perjudicado por la decisión de la federación holandesa, que asignó a Ajax y AZ Alkmaar como representantes a la Champions League, mientras que Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II irán a la Europa League.
El reclamo del Utrecht es que ellos, antes de la paralización, tenían un partido menos que el Willem II y, aunque estaban a tres puntos del quinto de la tabla de posiciones, los superaban en gol diferencia lo que, con una victoria en el encuentro pendiente, los hubiese colocado en la zona de clasificación a torneos internacionales.
Este club ya anunció que reclamará a la Federación de Holanda, acogiéndose a la medida de la UEFA que indica que puede vetar la elección de representantes a torneos internacionales en el caso que no hayan sido decretados con «justicia» con el rendimiento competitivo durante la temporada.
El #Utrecht denunciará a la Federación Holandesa por dejarle sin Europa League. La final de Copa que tenía que jugar se ha anulado y en la Eredivisie iba sexto con un partido menos https://t.co/M0f5tyYfym pic.twitter.com/3wVxajXccP
— Jose María Tovar (@JoseMaria91_) April 24, 2020
Pero, como si no fuera poco, el Utrecht se siente doblemente perjudicado ya que estaba clasificado a la final de la Copa KNVB contra el Feyenoord y, de haberla ganado, también se adjudicaba un cupo a la Europa League.