La Premier League trabaja en todos los detalles para tratar de volver a la competencia, pese a lo cual esta medida no está respaldada por todos los clubes, existiendo ya negativas públicas del Brighton y el Aston Villa, a las que ahora se suma el Watford, opositor a las medidas que se están tomando.
Así lo manifestó el presidente de este club, Scott Duxbury, quien se mostró contrario al plan de la Premier League de jugar los partidos restantes en canchas neutrales, medida que tiene el visto bueno del Gobierno británico, entre otros puntos.
⚽ El Watford también se opone a jugar en campos neutrales en la reanudación de la Premier
— EP Deportes (@EPdeportes) May 9, 2020
➡ Brighton y Aston Villa ya mostraron su rechazo a esta medida #coronavirus https://t.co/i0y0CzOV6f
“Los críticos dirán que mi posición se basa en mi propio interés y tendrían razón. Tengo el deber de proteger a mi club y a las personas que emplea. No hay altruismo en la Premier League. Hay 20 intereses distintos que a veces se alinean y, en la mayoría de veces, lo hacen para porteger a su club”, explicó Duxbury.
“Ahora se nos dice que no podremos jugar nuestros partidos de local en Vicarage Road. Con todos estos riesgos para la salud, se nos pide que terminemos la competición que no se parece a la que empezamos, que podría terminar con un equipo pequeño como el Watford fuera de la Premier League. ¿Es justo? Claro que no”, sumó.
El proyecto de reiniciar la Premier League debe contar con el aval de 14 de los 20 clubes participantes, lo que ahora no parece tan seguro por las reciente negativas.