La Premier League sigue trabajando en su plan de retorno, pese a que las medidas tomadas por el Gobierno de Reino Unido para combatir la pandemia del coronavirus han frenado un poco las expectativas que tenían de un regreso más a corto plazo, pero lo que hasta el momento sí sería seguro es que una vez vuelvan a la actividad será sin público en las gradas.
Al momento, la Premier League sigue a la espera de las medidas que pueda dar el Gobierno encabezado por Boris Johnson, además de analizar los temas individuales de los clubes, por la oposición que ha existido de algunos equipos que participan en este torneo, sobre todo por la medida de jugarse en canchas neutrales.
Hasta el momento, lo único seguro es que la Premier League volverá sin público, pero la medida iría un poco más allá, ya que algunos medios de prensa de Reino Unido indican que el Gobierno daría indicaciones claras a las instituciones deportivas para impedir la presencia de público en las gradas por un largo plazo, inclusive en el peor de los panoramas hasta que no exista una vacuna efectiva contra el coronavirus.
❌🏟️ La Premier League, sin público en los estadios hasta que no haya una vacuna
— Mundo Deportivo (🏠 #yomequedoencasa) (@mundodeportivo) May 11, 2020
❗️ Las autoridades británicas aseguran que los partidos se disputarán sin gente en las gradas hasta que no haya un remedio eficaz contra el coronavirus
✍️ @felipmdc https://t.co/6NSXKe3o9Y pic.twitter.com/SjCrArhsvp
La postura es variada en Europa frente al regreso del fútbol a su actividad. Mientras en países como Holanda y Francia ya dieron por terminada sus ligas, España, Italia y Reino Unido trabajan por tener lo más pronto que se pueda, con todas las medidas de seguridad, el balón rodando en la cancha.