El plan retorno de la Premier League sigue en marcha y los dirigentes del fútbol inglés tratan de dar mejoras al protocolo, no solo para prevenir contagios por coronavirus, sino para darle tranquilidad a los jugadores, quienes han tenido más de una duda para volver a las canchas, dando flexibilidad en el tema de la cuarentena previa a los partidos.
Según el diario The Times, los dirigentes cederán con la medida de aislar en cuarentena a los jugadores de una a dos semanas antes del reinicio de la Premier League, como se realizó en la Bundesliga, por lo que se mantendría la medida de concentración dependiendo de cada club, como se ha realizado tradicionalmente.
La Premier no obligará a los jugadores a hacer cuarentena
— garradeportivatudn (@garradeportiva1) May 25, 2020
Según ha desvelado The Times, la liga inglesa cederá ante las pretensiones de los jugadores, reacios a esta cuarentena. Los ocho casos positivos por COVID-19 les cargan de razón. #garradeportiva ⚽️ pic.twitter.com/pX4iV8tHxQ
Los resultados de las primeras rondas de pruebas de Covid-19 han llevado a poder estimar esta medida, debido a que solamente han aparecido ocho casos positivos entre los 1744 test que se realizaron a jugadores y empleados de los clubes de la Premier League, por lo que estas cifras estiman un protocolo menos estricto.
La Premier League trabaja no solo en las formas de retomar la competición (que se definirá este jueves), sino además en tratar de dar tranquilidad a los futbolistas, que han tenido muchas dudas y lo han demostrado en las últimas semanas.