Encabezando el grupo de dirigentes que están en contra de la finalización de la Ligue 1 por la pandemia del coronavirus Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, fue muy crítico por este hecho, al que calificó de «estupidez» en una entrevista concedida al medio francés L’Equipe.
Aulas aseguró que fue una medida apresurada y que «responde a intereses» la decisión de decretar el final de la Ligue 1, la misma que perjudicó al Lyon, club que se quedó fuera de los torneos europeos, situación que no pasaba desde la década de los 90’s.
🤔 ¿Se están arrepintiendo?
— AS Colombia 🏠 (@AS_Colombia) May 24, 2020
😠 El presidente del Lyon, vuelve a entonar una amarga queja por la cancelación anticipada de la Ligue 1https://t.co/85kaT6iR5h
«Los otros países se dieron la posibilidad de elegir. Tebas decía que un final definitivo sería una pesadilla y que solo serviría a intereses personales. Los protocolos sanitarios están ahora normalizados. La UEFA ha sacado un protocolo que ni siquiera se mira en Francia. Es un escándalo absoluto», manifestó.
«Es paradójico que un país como España, que ha estado más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado soluciones. Y creo que tienen un comité científico al menos tan pertinente como el que consulta el presidente Macron…pero ellos no se precipitaron. Aquí, los que siguen justificando una decisión que fue un error, tendrán una gran responsabilidad», sumó.
Finalmente, Aulas aseguró que aun se puede revisar la decisión de la Ligue 1, y que esta situación perjudica a clubes de Francia que aun siguen en competencia en la Champions League, debido a que los otros equipos llegarán con mayor rodaje a la definición de este torneo.