A la espera del regreso de este torneo, que estaría planificado para el mes de agosto, la Champions League podría cambiar de sede debido al impedimento de poder tener público en las gradas, por lo que Estambul podría quedarse sin sede y ya se comienzan a barajar opciones para esta modificación.
Las razones de este cambio serían los gastos que tendría que asumir el estadio organizador, que debido a la ausencia de público por la pandemia del coronavirus, no podría ni siquiera recuperar la inversión, ni mucho menos realizar los trabajos de adecuación previos a la final, lo que ya habría informado a la UEFA.
La final de Champions puede cambiar de sede por el coronavirus https://t.co/Yh7nkLB47n
— Roberto Concha Rojas (@robicon28) May 29, 2020
Según información de la Cadena Cope, una de las ciudades que se perfilarían para ser la nueva sede de la final de la Champions League sería Lisboa, la cual tendría como candidato al Estadio Da Luz para que se realice el partido definitorio, partiendo con ventaja sobre todo por la baja cantidad de casos positivos de coronavirus con el que cuenta Portugal.
Pero la propuesta de Lisboa no es la única que tendría en la mesa la UEFA, que también habría recibido ofrecimientos de otras sedes, entre ellas inclusive de Qatar y Arabia Saudita, las que habrían sido rechazadas.