A pesar que el FC Barcelona no tiene muchos defensas para afrontar lo que resta de la temporada, el defensa francés Samuel Umtiti podría salir de este club, siendo considerado desde el mercado de pases anterior como jugador transferible, y mucho más ahora que el estratega Carlo Ancelotti ha demostrado interés por sus servicios.
Según varios medios de prensa de Inglaterra, el entrenador quiere reforzar la parte defensiva del Everton en el mercado de invierno y uno de los jugadores que más interesan al entrenador es el francés, pese a la poca continuidad que ha tenido en el Barça por las lesiones que ha sufrido en los últimos años.
La idea del FC Barcelona sería darle facilidades para su salida debido a que es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla, por lo que verían con buenos ojos bajar la masa salarial con la partida de algunos elementos costosos, como es el caso de Umtiti.
El defensa tiene dos años arrastrando problemas de rodilla, lo que le han impedido poder tener regularidad en el cuadro ‘Culé’, por lo que su valor de mercado es de 12 millones de euros. En el mercado de pases anterior estuvo cerca de llegar al Olympique de Lyon, pero no se concretó su fichaje.