Tras la marcha de Haaland, el Dortmund eligió a Sebastian Haller para ocupar la vacante que dejó el noruego. Sin embargo, en los últimos días, el hecho de que el africano ‘9’ haya sido diagnosticado con un tumor testicular lo mantendrá alejado por tiempo indefinido, pues la prioridad es mantenerlo lo más saludable posible.
El Dortmund tiene un plan de movimientos complicado en la zona de ataque en esta situación. Sin embargo, todavía hay tiempo en el mercado para solventar la ausencia del marfileño, que ha puesto sobre la mesa la carta de Luis Suárez, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.
Tras terminar su relación con el Atlético de Madrid, el agente del charrúa, que a día de hoy sigue sin equipo, se habría puesto en contacto con los alemanes, para ofrecer los servicios de Suárez.
Ambos ganarían en esta relación: el Dortmund contaría con de un goleador de gran nivel, en tanto que Suárez estaría en un club de competencia que le permita llegar en grandes condiciones al mundial de Qatar con la selección uruguaya.