El ‘Bombillo’ tuvo una de esas noches en que, pese a ser muy superior al rival y llegar múltiples veces con peligro al arco rival, la ‘caprichosa’ no está de tu lado y no quiere entrar.
Guayaquil City planteó un esquema defensivo y tuvo a Gonzalo Valle como su gran figura, ahogando algunos gritos de gol de los azules.
Sobre todo en el segundo tiempo, Emelec tuvo numerosos intentos por anotar. Diego ‘el demonio’ García en su debut dejó una buena impresión en los espectadores, generando mucho peligro y él mismo teniendo un par de oportunidades que por poco abren el marcador. Alejandro Cabeza y Bryan Carabalí tuvieron oportunidades solos frente al arco, que las perdieron de manera increíble.
Al final, pese al vendaval eléctrico, los ‘ciudadanos’ lograron conservar el empate y sumaron un punto que les permite seguir soñando con terminar el año en primeras posiciones y conseguir algún cupo a torneo internacional.
Emelec, en cambio, resigna 2 puntos más que lo alejan de sus intenciones de ganar la etapa. Le queda también la Copa Ecuador, en la que por cuartos de final, este martes recibirá a un peligroso Aucas, que viene de golear a Independiente en Liga Pro. Los ‘Eléctricos‘, en Liga Pro recibirán en su próximo encuentro a Gualaceo, en la ciudad de Portoviejo, tras la sanción que sufrió de no poder actuar una fecha en su estadio en este torneo.