Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

Estos son los premios de la Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores 2023 está en su fase más emocionante, y además del honor y prestigio de ganar el torneo más importante de la CONMEBOL, los equipos participantes también tienen la oportunidad de ganar sumas significativas de dinero. En esta edición, la distribución de premios ha aumentado en un 23% en comparación con el año anterior, lo que demuestra el crecimiento constante del torneo.

Premio al Campeón: 18 millones de dólares El equipo que se corone campeón de la Copa Libertadores 2023 recibirá un premio de 18 millones de dólares, una cifra notable que refleja la importancia del torneo en el fútbol sudamericano.

Aumento en los Premios La CONMEBOL tiene previsto distribuir alrededor de 301 millones de dólares en premios en sus torneos de clubes, lo que representa un incremento de más de 57 millones de dólares en comparación con el año anterior. Para la Copa Libertadores, se repartirán hasta 207,8 millones de dólares, lo que significa un aumento de 37,8 millones de dólares en relación con 2022, un aumento del 21%.

Desglose de Premios por Fase:

FasePremio
Primera Fase$400,000
Segunda Fase$500,000
Tercera Fase$600,000
Fase de Grupos$3,000,000
Mérito Deportivo (Fase de Grupos, por partido ganado)$300,000
Octavos de Final$1,250,000
Cuartos de Final$1,700,000
Semifinales$2,300,000
Subcampeón$7,000,000
Campeón$18,000,000

Además de los premios monetarios, el campeón de la Copa Libertadores también obtiene otros beneficios, como:

  • Recopa: El ganador de la Copa Libertadores también se asegura ganar más dinero en la Recopa Sudamericana, que repartirá una bolsa de $2.7 millones entre el ganador y el subcampeón, marcando un aumento del 13% en comparación con la edición anterior.
  • Copa Mundial de Clubes: El campeón de la Copa Libertadores obtiene un ticket para participar en la Copa Mundial de Clubes, un prestigioso torneo internacional que reúne a los mejores equipos de todo el mundo.
  • Clasificación Automática: Además, el equipo ganador obtiene la clasificación automática a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año siguiente, lo que garantiza su presencia en la próxima edición del torneo.

En resumen, la Copa Libertadores no solo ofrece el honor de ser el mejor equipo de Sudamérica, sino también la oportunidad de ganar recompensas financieras significativas y la posibilidad de competir en torneos internacionales de alto nivel. La lucha por la gloria y los premios económicos añade un elemento emocionante a la competición y motiva a los equipos a dar lo mejor de sí en cada partido.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios