Barcelona SC celebró una victoria importante en su visita al Deportivo Cuenca, venciendo 2-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en un emocionante partido de la séptima fecha de la segunda etapa de la Liga Pro. Esta victoria solidifica la posición de los toreros en la cuarta posición de la tabla con 13 puntos.
Los dirigidos por el entrenador uruguayo Diego López han estado luchando por encontrar el éxito fuera de su estadio, el Banco Pichincha. Hasta este partido, habían conseguido solo dos victorias en Guayaquil, contra Gualaceo SC (2-0) y Liga de Quito.
A pesar de un primer tiempo donde las oportunidades de gol fueron limitadas, Barcelona SC encontró el camino hacia la victoria. A los 69 minutos, Allen Obando, tras recibir un centro de Adonis Preciado, anotó el empate 1-1 con un cabezazo. El partido parecía destinado a un empate, pero en el tiempo de descuento, en el minuto 90+9, Jesús Trindade marcó el gol de la victoria para Barcelona SC con un potente disparo.
El gol de Trindade inicialmente fue considerado fuera de juego por el árbitro asistente, pero después de una revisión en el VAR, se concedió el gol, sellando la victoria para el equipo amarillo.
El encuentro no estuvo exento de incidentes, ya que tanto Adonis Preciado como Guillermo Fratta y Hamilton Piedra fueron expulsados en los últimos minutos del partido. La victoria impulsa a Barcelona SC en la tabla, quedando a solo un punto de distancia de los líderes, como Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín, todos con 14 puntos.
En la próxima jornada, Barcelona SC recibirá a Técnico Universitario de Ambato en otro enfrentamiento crucial en su búsqueda por la victoria en la segunda etapa de la Liga Pro.