Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que este fin de semana se comunicará la lista de convocados de la selección, para sus próximos partidos de Eliminatorias y que se planea aumentar el número de convocados. En lugar de la convocatoria tradicional de 23 jugadores, se espera que se incluyan 2 o 3 futbolistas adicionales.
Esta decisión se toma en consideración de los jugadores que ya tienen tarjetas amarillas, ya que una acumulación de amonestaciones podría dejarlos fuera de partidos futuros. El objetivo es asegurar que el equipo tenga suficientes opciones disponibles para los próximos compromisos.
Ecuador se enfrentará a Bolivia el 12 de octubre y recibirá a Colombia el 17 del mismo mes en la tercera fecha de las Eliminatorias. Hasta el momento, Ecuador tiene 0 puntos en las eliminatorias, después de una derrota ante Argentina y una victoria sobre Uruguay.
Pese a este triunfo sobre los ‘Charrúas’, la resta de 3 puntos como sanción por el TAS en el caso de Byron Castillo hace que se encuentre sin puntos en la tabla de clasificación.