El Fortaleza avanzó a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Corinthians en la serie global con un marcador de 3-1. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda demostró su superioridad en el partido y selló su boleto a la final.
El partido, que se jugó en el Arena Castelao y contó con una multitud de aficionados, fue dominado en gran medida por el Fortaleza. Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo que lograron abrir el marcador, con un gol de Yago Pikachu que dio tranquilidad a los locales.
Poco después, el capitán del equipo, Tinga, anotó el segundo gol del partido a los 55 minutos, sentenciando la eliminatoria a favor del Fortaleza. Corinthians luchó por revertir la situación, pero no pudo hacer frente al poderío de su oponente.
El Fortaleza es un equipo que ha dado pasos importantes en torneos de la Conmebol en los últimos años, y esta es su primera participación en la Copa Sudamericana. Su llegada a la final es un logro significativo para el club y su afición.
El Fortaleza ahora espera conocer a su rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre Liga de Quito y Defensa y Justicia. Liga de Quito tiene una ventaja de 3 goles después de su victoria en el partido de ida, por lo que buscará sellar su pase esta noche.
La final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, Uruguay. Inicialmente, se había programado para el estadio Centenario de Montevideo, pero se cambió de sede a Punta del Este hace algunas semanas.