Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

¿Qué equipos chicos de Argentina ganaron la Copa Libertadores?

Ganadores de la Copa Libertadores: Historia de 3 equipos chicos

¿Qué equipos chicos de Argentina ganaron la Copa Libertadores?

Desde su creación en 1960, la Copa Libertadores se mantiene como el torneo internacional más importante del fútbol sudamericano. Ganarlo no solo implica tener la gloria eterna, sino que también disputar el Mundial de Clubes de ese mismo año y clasificar automáticamente para la siguiente edición de la competencia.

De todos los clubes argentinos, solamente 8 ganaron, al menos, una Copa Libertadores. El último de los 5 grandes en levantar esta copa fue San Lorenzo en 2014; antes que él, ya 3 equipos chicos la habían ganado. En este artículo, te presentamos cuáles son lo que lograron conquistar el trofeo más anhelado por todos los cuadros de este país.

Estudiantes de la Plata ganó 4 veces la Copa Libertadores

Estudiantes de la Plata consiguió el trofeo más importante del fútbol sudamericano en 4 oportunidades; por eso, es uno de los candidatos que las páginas para apostar al fútbol de Argentina tienen para esta nueva edición de la Copa Libertadores.

A fines de los 60, el equipo de Osvaldo Zubeldía se consagró campeón por primera vez en su historia y, además, consiguió ganar este campeonato 3 veces consecutivas (en 1968, 69 y 70). Como si esto fuera poco, Estudiantes jugó la Copa Intercontinental y ganó en la edición del 68, frente a Manchester United. Además, también disputó la final de la Libertadores en 1971, aunque perdió contra Nacional.

El cuarto trofeo llegó en 2009 de la mano de Alejandro Sabella y Juan Sebastián Verón, quien había vuelto al club para devolverle la gloria. En esta ocasión, el equipo también disputó la final del Mundial de Clubes, pero cayó por 2 a 1 contra el Barcelona de Messi.

¿Quiénes fueron los rivales de Estudiantes en las 5 finales que disputó por la Copa Libertadores?

  • 1968: Palmeiras (los equipos empataron en las finales de ida y vuelta, por lo que se jugó un desempate. Estudiantes ganó 2 a 0).
  • 1969: Nacional (victoria global de Estudiantes por 3 a 0)
  • 1970: Peñarol (ganó Estudiantes por un resultado global de 1 a 0)
  • 1971: Nacional (ganó Nacional en el partido de desempate por 2 a 0)
  • 2009: Cruzeiro (tras empatar 0 a 0 en la ida, Estudiantes ganó 2 a 1 en la vuelta)

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield ganaron una Copa Libertadores cada uno

De los 8 equipos argentinos que ganaron la Copa Libertadores, los otros clubes chicos que obtuvieron esta distinción fueron Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Ambos ganaron la única final que disputaron por esta competencia.

El primero en hacerlo fue Argentinos Juniors, en el año 1985. El equipo de José Yudica llegó a la final contra América de Cali, ganó la ida, pero tuvo que jugar un desempate, tras perder la vuelta. Como ambos equipos convirtieron un gol, la final se definió por penales.

Por su parte, Velez ganó la Copa Libertadores en 1994. El equipo de Carlos Bianchi jugó contra São Paulo, ganó la ida y perdió la vuelta. En este caso, la final se desempató por penales y El Fortín se impuso con 5 goles.

Ambos clubes disputaron la Copa Intercontinental, pero solo Vélez consiguió el máximo título del fútbol mundial, tras vencer a Milan AC por 2 a 0. Por su lado, Argentinos perdió por penales contra Juventus, tras haber empatado 2 a 2.

De los 8 clubes argentinos que consiguieron ganar la Copa Libertadores, hay 3 equipos chicos: Estudiantes, Argentinos y Vélez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios