Ni bien aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo cerca de las 10:00, el nuevo DT de Emelec, sintió el cariño de la hinchada, que lo fue a recibir.
«Vamos a devolver a este club al lugar que merece», dijo en su presentación. El experimentado entrenador y ex jugador de la selección de Colombia en la década de los 90, llega proveniente de Deportivo Pereira de su país, en donde estuvo durante siete dirigiendo 31 partidos.
El estratega colombiano, que aún mantiene su melena que lo hizo reconocido en esa selección colombiana, fue presentado por el presidente José Pileggi en la sala de prensa del estadio Capwell.
En sus primeras palabras, el DT aseguró que Emelec tiene “una plantilla competitiva”. El presidente del club ‘eléctrico’ indicó que hubo varios interesados en ser parte del “proyecto”, pero apenas encontraron la oportunidad de contactar a Álvarez fueron por él. Respecto a los refuerzos, Álvarez dijo que «uno siempre va a querer más. Siempre que exista la posibilidad de traer jugadores que estén en la línea que queremos, conversaremos y nos pondremos de acuerdo”. El colombiano también habló de mostrar el mismo estilo de juego en todos los estadios y aseguró que para que Emelec sea campeón «tiene que ganar en la altura». Una vez terminada la rueda de prensa, Leonel Álvarez y su cuerpo técnico firmaron sus contratos, que los vincula al equipo eléctrico hasta 2026. Álvarez fue un destacado mediocampista. Empezó su carrera como entrenador en 2009, en Independiente Medellín. Pasó por equipos como Once Caldas, Deportivo Cali, Cerro Porteño, Libertad y Cienciano. También estuvo a cargo de la selección colombiana absoluta en 2011, aunque su aventura fue corta: dirigió tres partidos entre la salida de Hernán ‘Bolillo’ Gómez y la llegada de Néstor Pékerman.