El director técnico de Universidad Católica se mostró muy contento por el punto obtenido por sus dirigidos en su visita a Deportivo Cuenca. Célico destacó la actitud de los jugadores ‘Camaratas’ para empatar el marcador.
«Estoy contento. Me parece que más allá de los errores que cometieron (los jugadores), tuvieron la actitud necesaria para empatar el partido ante un difícil equipo. El Cuenca viene siendo un gran local, hoy no lo hicimos ver tan bien«, manifestó el argentino.
Célico detalló las razones de usar a Pablo Palacios en la posición que está jugando este año: «Pablo tiene excelente manejo de pelota, una muy buena visión y lectura del juego, él juega como un volante que se suelta cuando el equipo ataca, eso le da posición de gol. Más allá del nombre, el técnico debe decidir según las cualidades técnicas del futbolista, para mí hoy rinde más en esa posición«.
Hablando de las aspiraciones del ‘Trencito Azul’ en esta temporada, el estratega dijo: «Católica es uno de los equipos que más corre en el campeonato, está preparado bien físicamente, emotivamente se demostró hoy, parece fácil empatarle a Deportivo Cuenca, ellos son de los equipos que tienen carácter. El fútbol es un tema más de actitud que de otra cosa, que se proponen a lograr objetivos en una bancomunion entre todos los agentes que conforman un equipo de fútbol, las cosas salen mejor«.
«El gol (del empate) fue un gol de coraje, de esfuerzo, de cariño por lo que haces, de las ilusiones que tenemos de ser campeón«, concluyó.
Escucha la rueda de prensa de Jorge Célico (Radio Ondas Azuayas):