En el estadio Banco del Pacífico, Emelec no pudo derrotar en condición de local a Liga de Quito, que terminó el partido con 9 jugadores, y el encuentro terminó con un empate sin goles.
En el primer tiempo, los locales fueron los que estuvieron más cerca del gol. La única acción de peligro de los ‘Albos’ fue un remate de Jaime Ayoví que fue controlado por Cristian Arana.
Enner Valencia fue el jugador más ofensivo en Emelec, quien ya en el minuto 11 se perdió una chance de gol cuando quedó solo frente a Domíguez, y terminó entregándole el balón al guardamenta.
Los dirigidos por Edgardo Bauza quedaron en desventaja en el campo de juego, luego de que el paraguayo Enrique Vera se ganó una tarjeta roja tras ver una amarilla y continuar con los reclamos por lo que el árbitro lo volvió a amonestar y lo expulsó.
La gran chance para los locales de ponerse en ventaja llegó a los 42 minutos, cuando Enner Valencia ingresó al área y cuando se prestaba para rematar recibió una falta por parte de Gabriel Corozo, por lo que el árbitro José Luis Espinel decretó tiro penal. Al cobro fue el mismo Valencia, pero su remate salió desviado por arriba de la portería de Alexander Domínguez.
En el segundo tiempo, Emelec tomó las intenciones en la ofensiva y salió a buscar con todo el tanto de la victoria, pero el arco se les cerró para los Azules.
A los 64 minutos, el argentino Denis Stracqualursi sacó un potente remate, pero el balón se estrelló en el vertical y no sumó en el marcador.
Liga de Quito sufrió otra expulsión, esta vez Édison Méndez cometió una fuerte agresión por la que el juez central le exhibió la tarjeta roja.
Los locales, ahora con más ventaja numérica, continuaron proponiendo en el ataque y acercándose al área rival, pero sin claridad en la definición.
Con este empate, Emelec queda en el segundo lugar con 26 unidades, a dos del puntero. Liga de Quito escala a la octava posición con 14 puntos.