En una nueva jornada de la Liga de Honra en Portugal, Trofense cayó por un ajustado 4-3 ante Portimonense, con lo que sigue como dueño del último lugar del torneo.
Nuestros compatriotas Henry Rúa, Ayrton Preciado y Jairo Padilla fueron parte de este compromiso. Henry Rúa salió lesionado a los 35 minutos del primer tiempo siendo reemplazado por João Jesus, mientras que Ayrton Preciado estuvo presente todo el juego, así como Jairo Padilla lo hizo desde el minuto 74.
Dyego Sousa a los 5 minutos, el japonés Mu Kanazaki a los 34 y Gonçalo Quinaz a los 33 pusieron la ventaja amplia en favor de Portimonense, pero sobre el final Helder Souza descontó con lo que se fueron al descanso.
Jhon Viáfara a los 50′ descontó para Trofense, lo que apretaba el juego, sin embargo el propio Kanazaki a los 61′ puso el 4-2, con lo que se liquidaba el pleito para Portimonense, pero Maicon Assis a los 80′ puso el 3-4 definitivo.
Trofense sigue al fondo de la Liga de Honra de Portugal con 4 puntos y en su siguiente encuentro se medirá ante Deportivo Aves como visitantes.