El golero del Deportivo Quito, Fabián Carini, en declaraciones a la prensa deportiva dio a conocer su sentir antes del juego entre Ecuador y Uruguay, evocando lo que fue en su momento su paso por la selección de su país.
«Hemos recordado mucho los jugadores que estuvimos en la Eliminatoria 2001, que estuvo en la Copa América, creo que el equipo en esa época fue fuerte, pero hubo muy pocos recursos, pero con la llegada de Tabárez se hizo más fuerte y el grupo se hizo más fuerte y salimos campeón de la Copa América, fuimos cuartos en el mundo y será un lindo partido», analizó.
«Las estadísticas quedan a un lado cuando el partido comienza a jugarse. No me atrevo a dar un marcador. creo que los dos tanto Ecuador, como Uruguay van a clasificar. En el camerino se vive un ambiente diferente, se vive algo de nervios. Pero cuando se ha trabajado bien, uno está convencido de que las cosas salen bien», agregó el ex-meta de la Selección de Uruguay.
Finalmente concluyó señalando que espera que el equipo demuestre que está en un buen momento y que lo deberá demostrar en la cancha: «En los partidos siempre habrán equivocaciones, pero uno a veces debe abstenerse de dar un comentario, son partidos muy cerrados, con mucha fricción, marca, pero esperamos que sea un lindo partido».