Quevedeños y lojanos se jugaban una final en la lucha por no descender en el estadio 7 de Octubre, encuentro correspondiente a la Fecha 10 que estaba aplazado. Pese a protagonizar un encuentro entretenido, no pasaron del empate, que favorece a ‘La Garra del Oso’.
El inicio auspicioso del equipo local, que buscó el arco rival desde el primer minuto, tuvo su premio al minuto 15, luego de una buena jugada iniciada por Luis Espínola que terminaría con centro de Jorge Ladines para que apareciera por el sector derecho Walter Zea para anotar el primer gol.
La ventaja de los locales despertó a Liga de Loja, que comenzó a regular las acciones hasta acercarse con bastante peligro al arco defendido por Giovanny Camacho. El empate lojano llegaría sobre el final del primer tiempo, tras un tiro de esquina que sería bien receptado de cabeza por Julio Ayoví.
La etapa complementaria, de conflicto y lucha. Ambos equipos comenzaron a dejar ganarse por la desesperación, luchando más que jugando ante las pocas ocasiones de real peligro en las áreas.
Deportivo Quevedo intentó inclinar la cancha a su favor con el ingreso de David Cortez y Nicolás Vignieri, y en los últimos minutos del partido encerró a los lojanos en su área, pero no pudo finalmente anotar el tanto que le permitiría sumar tres puntos.
Este resultado que le ayuda a los lojanos y complica a los quevedeños, dejando a Liga de Loja en el décimo lugar en la tabla acumulada con 31 unidades, mientras que los ‘Fluminenses’ son penúltimos con 30 puntos.