El director técnico de la ‘Tricolor’ se mostró muy contento, satisfecho y en cierto punto, emotivo soltando unas lágrimas, se mostró Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Uruguay.
Rueda recordó el gran trabajo que hizo Ecuador durante todo este largo camino de Eliminatorias, destacando las dificultades y malos momentos que tuvieron que afrontar. También felicitó a todos los que conforman el fútbol ecuatoriano.
«Todo Ecuador se lo merece, toda la familia del fútbol. Esto es importante porque valoriza el fútbol del país», manifestó.
El seleccionador también recordó al fallecido Christian Benítez, jugador que con sus goles aportó mucho en este objetivo a la clasificación: Ese compromiso por rendirle un homenaje al hermano que se nos fue».
«Dimos un paso muy importante. Ahora ir a Chile y cerrar bien esta clasificación porque la afición se lo merece», agregó.
Casi finalizando el dialogo con la prensa, Reinaldo Rueda se tornó muy emotivo al recordar y rendirle homenaje a Benítez y a su padre: «Gracias a Dios, a la memoria del ‘Chucho’, a la memoria de mi padre, son muchos los sentimientos encontrados ahora».
Escucha las declaraciones de Reinaldo Rueda: