Diego Costa lo tiene decidido, no quiere jugar con Brasil y así se lo comunicará hoy a FIFA. Después de que Luiz Felipe Scolari convocara al delantero rojiblanco para jugar los amistosos que Brasil disputará contra Honduras y Chile en noviembre, Costa estaba obligado a mandar una carta de renuncia a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con copia a FIFA antes del 31 de octubre.
Después de jugar con Brasil dos amistosos el pasado mes de marzo, Diego Costa todavía podía decantarse por la selección española al no haber disputado ningún partido oficial. La decisión de responder a esta convocatoria estaba en manos del jugador que ya se ha decidido no acudir con Brasil. La confirmación oficial de que quiere jugar con España legará en caso de que Vicente del Bosque cuente con sus servicios y el delantero ‘colchoenro’ siga ‘sí’. Así se lo ha hecho saber hoy a la CBF y a la FIFA.
Con esta carta, Diego Costa calmará la polémica que existe entre ambas selecciones y que habían trasladado un malestar a la FIFA por el rumbo que habían tomado los acontecimientos. Tanto Brasil como la RFEF tienen vicepresidentes en el organismo internacional por lo que no hubiera sido de su gusto actuar de mediador entre ambas partes.
Fuente: El Confidencial