Morelia se corono campeón por primera vez de la Copa MX al derrotar en la serie de penales al Atlas en la final. Jefferson Montero también logra su primer título en México, y en este partido marcó un golazo; mientras que Juan José Govea no actuó.
Se jugaban 6 minutos, cuando un descuido de la zaga del Atlas, sumado a la agilidad de la ‘Turbina’, ocasionó que el ecuatoriano quede sólo frente al portero para vencerlo y definir, poniendo a ganar a los Monarcas rápidamente.
Más tarde, Héctor Mancilla logró aumentar diferencias con un tremendo disparo desde fuera del área donde nada pudo hacer el guardameta, quien vio como caía su portería por segunda ocasión.
El panorama parecía favorable para el Morelia, pero una mano dentro del área para evitar un gol por parte de Carlos Morales terminó en expulsión y penal a favor de Atlas. Al cobro fue Omar Bravo quien definió y puso la del descuento a los 38 minutos.
Con sólo un gol en contra, Atlas salió al segundo tiempo con el objetivo de igualar el marcador, y lo logró rápidamente en el minuto 51, luego de una jugada individual de Matías Vuoso, quedando en mano a mano con el portero y definiendo a un costado para poner la del empate.
Para poner más emociones al encuentro, Morelia se volvió a poner en ventaja de inmediato, tras un centro elevado de Jefferson Montero que receptó en el área Mancilla para cabecear y marcar. Cinco minutos más tardes, a los 57′, los Rojuazules lo volvieron a igualar con un tiro libre de Lucas Ayala.
Así, la final se fue a la definición por penales, donde Macilla, Vilar y Zamorano marcaron para los Monarcas; en Atlas sólo anotó Santos, mientras que Vuoso, Cufré y Ayala fallaron.
MIRA EL GOL DE JEFFERSON MONTERO: