Los ambateños se quedaron sin DT a mediados de semana, y llegaba a este partido con la necesidad de ganar o ganar para mantenerse con vida en la lucha por no desceder. Al frente tenían a un Independiente que pelea por ganar la segunda etapa.
Con un marcador de 2-0, Macará, conducido por Cristian ‘el Camello’ Gómez, sorprendió y se impuso en condición de local a un Independiente que, pese a buscar el empate, no consiguió anotar.
Se jugaban 20 minutos del encuentro disputado en el Bellavista, cuando Alexander Pinillo receptó un pase largo, bajó el balón en el área y sacó un remate que venció al guardameta Librado Azcona.
Independiente no encontraba el ritmo del juego, y con llegadas sin claridad y pases erróneos, cerraron la primera mitad del cotejo con el marcador en contra.
Para el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Pablo Repetto salió con más intensidad a buscar el tanto de la igualdad, y en más de una ocasión pusieron en apuros a la zaga local y al guardameta Cristian Mora.
Los locales se quedaron con un jugador menos luego de que Ángel Ledesma cometió una agresión sobre un rival, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Pese a jugar con uno menos, Macará volvió a golpear a los del Valle, y a los 77 minutos Gustavo Nazareno ejecutó un tiro libre, el baló se desvió en la barrera y desubicó a Azcona.
Con esta victoria, Macará aún sueña con salvarse del descenso, y suman 28 puntos en el acumulado, aún en la última posición.
Independiente deja escapara la oportunidad de acercarse al puntero Emelec, y en esta segunda etapa marcha tercero con 31 unidades.
MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: