Sin pisar el acelerador y con muchas variantes, Uruguay despidió de la Copa Confederaciones a la amateur Tahití con una goleada de 8-0 y aseguró su presencia en la semifinal de este torneo, donde jugará ante Brasil.
Como se pronosticaba, el encuentro iba a ser fácil para los uruguayos, que comenzaron prontamente a marcar goles, adelantándose en el marcador cuando apenas iban dos minutos del encuentro, con tanto de Abel Pérez.
La sucesión de tantos no se hizo esperar, y en el primer tiempo apareció por tres ocasiones más Abel Pérez con presencia en el arco rival, y junto al gol de Diego Pérez, decretaron el 5-0 a favor de los ‘Charrúas’ antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, el vendaval de Uruguay no paró, pese al traspié de Andrés Scotti, que ni pudo derrotar al portero Meriel desde el punto penal, y como si fuera poco, a los pocos minutos vería la segunda tarjeta amarilla dejando a los uruguayos con un jugador menos.
Pese a esto, Abel Hernández (de penal), Nicolás Lodeiro y Luis Suárez (en dos ocasiones) terminaron por sentenciar el partido a favor de Uruguay.
Despedida de la selección de Tahití, que pese a solo anotar un gol en la competencia, se llevó los aplausos del público, y clasificación para Uruguay, que ahora tendrá una dura batalla ante el seleccionado anfitrión, donde los brasileños buscarán la final.
Uruguay vs Tahiti 8:0 MATCH HIGHLIGHTS por footballdaily1