La dirigencia del Manta Fútbol Club, en contacto directo con Futbolizados, confirmó que el encuentro entre los ‘Atuneros’ y Emelec, correspondiente a la penúltima fecha, no se disputará en el estadio Jocay, debido a que todavía se encuentra en proceso de remodelación, con la construcción de la nueva general sur.
El jefe de prensa del equipo mantense, Auro Palma, confirmó que este encuentro se trasladará a otra ciudad debido a que el escenario donde hacen de local no está apto para tener un «partido de alto riesgo», como se califica este encuentro por la cantidad de aficionados que asistirían al estadio, y las incidencias que se juega Emelec.
Aunque no se confirmó la ciudad en la que se daría este partido, una de las posibilidades más fuertes es la de Portoviejo, aunque la dirigencia mantense está analizando el tema aún.
Emelec juega en la penúltima fecha con el Manta Fútbol Club, donde, dependiendo de algunos resultados, podría conseguir el tan ansiado título, que le es esquivo desde el 2002.