Este sábado mediante su sitio web oficial el club de fútbol de la Segunda Categoría Orense Sporting Club denunció un intento de soborno de parte jugadores del equipo también de Segunda Categoría, Fuerza Amarilla para que se dejen ganar por parte de Liga de Portoviejo en juego que se desarrolla esta noche en el Estadio Nueve de Mayo de Machala.
Y es que Liga de Portoviejo necesita ganar los últimos tres encuentros del torneo nacional para lograr el primer lugar y con ello llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Esta es la comunicación que emite el cuadro de Orense de Machala:
Jugadores de Orense Sporting Club denunciaron que Carvajal y Barre, jugadores de Fuerza Amarilla, quisieron sobornarlos para que se dejaran ganar el partido de este sábado ante Liga de Portoviejo por la fecha 8 del Hexagonal B del Nacional de Ascenso 2013.
Los jugadores Mario Ortiz, JC Rivera, Alex Perlaza, Luis Quiñónez y Darwin Perlaza, recibieron una oferta para que se arreglara el resultado del juego a cambio de 3 mil dólares. Los jugadores fundamentan lo denunciado con mensajes y grabaciones, que tienen como protagonistas a los manabitas Carvajal y Barre.
Darwin Palacios, presidente de Orense SC, aseguró que sus jugadores enfrentaron un intento de soborno para perder el partido contra Liga de Portoviejo, y calificó de deplorable la actitud de ciertas personas en su intento de alcanzar metas, además consideró que este acto debía obligatoriamente hacerse público.
“Lo que sucedió habla muy bien de nuestros jugadores y estoy muy contento con mis jugadores. Orense SC nunca se prestará para estos actos de corrupción. Nosotros ganaremos o perderemos siempre con honor”, resaltó Palacios.