El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, en declaraciones a Radio La Deportiva hizo un análisis de este año en el que Liga de Quito no pudo llegar a un torneo internacional.
«Para nosotros ha sido un año complicado, terminamos con nuestra economía debilitada para un año que para nosotros fue un verdadero fracaso. Nosotros asumimos la parte directiva y Edgardo lo hace en la deportiva. Cambiamos de entrenador y ustedes lo saben y de acuerdo al análisis que hacemos los jugadores verán a donde quieren ir, porque van a haber muchos reajustes, porque los jugadores ahora evaluarán en que no pueden recibir esos ingresos dantescos que antes recibían», manifestó en principio Paz.
Se refirió al fin del contrato con Norberto Araujo: «En el tema económico hubo divergencias y es una pena porque se trata de un jugador emblemático para Liga. Pero no podemos excedernos en ciertos pagos y ahí hablamos con los jugadores en el sentido de que no vamos a poder pagar las cantidades que antes lo haciamos. Recortamos un 30% de los sueldos y por eso le ofrecimos a Norberto (Araujo) un nuevo contrato, con nuevos cambios. Aceptó el contrato nuevo, lo que no aceptó fue el recorte del 2013», señaló.
Destacó que la deuda con Liga es muy grande: «La verdad si alguien con el déficit que tenemos se pueden hacer cargo de esta deuda, deuda que inclusive esta con la garantía de gran parte de nuestro patrimonio», afirmó.
Así mismo señaló que con varios jugadores se ha reunido buscando la renovación de sus contratos: «Con varios jugadores hemos venido hablando estos meses y lo que yo les dije es que sino hay ingresos por no entrar a competencias internacionales, no hay de donde pagar a futuro».
Sobre el armaje de Liga para el próximo año dio a conocer que en dos semanas cuando vuelva Zubeldía al país se va a definir el equipo con el que contarán los albos, siendo el arranque de la pretemporada el 28 de diciembre próximo y el 2 de enero del 2014.
Escucha a Esteban Paz (Audio – La Deportiva)