En su camino al Mundial, el seleccionado de Ecuador tendrá un novedoso encuentro preparativo este 23 de abril, donde enfrentará a una selección de jugadores foráneos que militan en el fútbol del país. Ante el anuncio de la lista de convocados en el equipo de extranjeros, no todos estuvieron de acuerdo con su llamado, desistiendo de estar en este encuentro, mientras que otros aceptaron con alegría su presencia.
Dos jugadores de Universidad Católica, el uruguayo Diego Benítez y el argentino Facundo Martínez, desestimaron el participar en el encuentro ante la ‘Tricolor. El primero, mediante un comunicado en su perfil de Facebook, especificó la razones de su negativa, entre las que destacó el hecho de no querer arriegarse para estar al 100% en su equipo, razón que apoyó el segundo en declaraciones para una radio quiteña, donde afirmó que tuvo un fuerte golpe en una de sus piernas el pasado encuentro y decide mejor evitar alguna lesión.
En la otra cara de la moneda, el compañero de los antes mencionados, el guardameta argentino Hernán Galindez, declaró a Super K-800 su satisfacción por la convocatoria. «Estoy muy contento por esta convocatoria al combinado», argumentó.
Así mismo, el argentino Luis Miguel Escalada, de los registros de Emelec, también dijo sentirse muy contento, y espera «colaborar con la Selección, que es lo que al país le conviene», similar reacción que tuvo Alejandro Frezzotti, argentino del Deportivo Cuenca, quien acotó: «Me puso muy contento la convocatoría, así como la de Juan Manuel (Cobelli). Sirve mucho en lo anímico».