Como parte del microciclo, la Selección se enfrentó la noche de este miércoles al combinado de jugadores extranjeros, comandados por Gustavo Quinteros y Pablo Repetto. Un primer tiempo dinámico y un segundo discreto, fue el que se dio en el Atahualpa, donde Ecuador se impuso con marcador de 2 a 1.
Se jugaban 3 minutos, cuando el elemento convocado más joven, Jonathan González, sorprendió a todos cuando sacó un gran remate desde lejos que dejó parado a Estaban Dreer. El jugador celebró de manera emotiva el tanto.
La segunda anotación del combinado Tricolor llegó a los 12 minutos, cuando Carlos Tenorio habilitó a Armando Wila para que en mano a mano con Dreer enviara el balón al fondo de las redes. Wila no contuvo las lágrimas en la celebración, ante el abrazo de sus compañeros y el cuerpo técnico.
Inmediatamente, el cuadro de Resto de América logró descontar luego de un fallo en la defensa de Luis Checa, aprovechado por Luis Miguel Escalada quien definió de gran manera y venció a Máximo Banguera.
Para el segundo tiempo, se realizaron varias variantes en el combinado extranjero, y la dirección técnica pasó a ser comandada por Pablo Repetto. En la primera parte quien dirigió al equipo fue Gustavo Quinteros.
Una segunda mitad muy discreta, que despertó la angustia del gran número de espectadores que se hicieron presentes en el estadio Atahualpa, fue el que se vivió. Los ‘Tricolores’ controlaban el esférico, pero no lograban llegar con peligro; mientras, el denominado Resto de América, se defendía bien.