Fuente: Diario Récord
Enner Valencia, delantero del Pachuca, tiene un sueño muy claro: quiere ganar el título del Clausura 2014 y dedicárselo a su compatriota Christian Benítez, quien falleció el año anterior.
«Seguro que el título iría dedicado a Benítez, siempre lo he dicho, nos abrió puertas a nivel internacional, era un referente en Ecuador, un ejemplo para todos, nos ayudó mucho a los que jugamos fuera de nuestro país», comentó Valencia en charla con RÉCORD.
Enner no entrenó al parejo del equipo el martes y miércoles, pero se reporta listo para jugar la Final de Ida.
Hace un año, América ganó el título de Liga con Benítez como claro referente. Valencia tomó la estafeta de los ecuatorianos en México y espera conseguir algo similar al ‘Chucho’.
«Soñé que le anotaba al León y que nos veníamos con una victoria, ahora tenemos que trabajar para conseguirlo, el grupo está bien, vamos por buen camino para lograr el título, hay mucha confianza entre nosotros», reveló.
Ésta será su primera Final en México, los nervios y las ilusiones son iguales, aunque ya quiere escuchar el silbatazo inicial.
«En México hay un futbol de gran nivel, estar en la Final en mi primer torneo es maravilloso, vamos a tratar de ganarla para coronar un gran torneo».