Se definieron los cuatro equipos que disputarás la semifinal de la Copa Libertadores, y, antes de llegar a la gran final, se sabe que este año el máximo torneo de clubes de América tendrá un campeón inédito, luego que ninguno de los clubes clasificados a alzado este trofeo.
Un torneo con variedades, donde la sorpresa fue la ausencia de equipos brasileños en las semifinales, y clubes que no han logrado gran transcendencia a nivel internacional.
La sorpresa del torneo es Bolívar, que desde un país donde no existía el protagonismo en los últimos años, llegó a eliminar al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Lanús, para meterse por primera vez entre los cuatro mejores de la Libertadores (en 1986 llegó a la semifinal con seis equipos participando).
Representando a Argentina se encuentra San Lorenzo, el equipo más experimentado de los cuatro que lucharán para ser campeón. El equipo dirigido por Edgardo Bauza sabe de logros internacionales, pero es siempre su cuenta pendiente la Copa Libertadores, título que no ostenta pese a ser uno de los equipos grandes de su país.
Defensor Sporting ha venido haciendo las cosas bien en los últimos años en torneos internacionales, pero siempre se quedaba a la espera de cosas más grandes. Este año logró romper ese temor a crecer y se ha metido por primera vez en una semifinal, tras eliminar a Atlético Nacional de Colombia.
Por su parte, Nacional de Paraguay es otro ‘benjamín’ de estas instancias en la Copa Libertadores. El equipo ‘Guaraní’, que de a poco ha entrado a este torneo, ahora se metió entre los cuatro y buscará dar el gran salto a ser campeón.
Las semifinales quedaron definidas de la siguiente manera:
– San Lorenzo Vs. Bolívar
– Nacional de Paraguay Vs. Defensor Sporting