El conjunto colchonero necesitaba mínimo de un empate para coronarse campeón en el Camp Nou, Barcelona tenía que ganar. La última fecha de la Liga Española tuvo una definición dramática, donde los dos equipos que peleaban por el título se enfrentaban entre si. Atlético de Madrid lo igualó y celebra un campeonato luego de 18 años.
Las preocupaciones para Diego Simeone se vivieron desde los primeros minutos, cuando dos de las figuras del equipo, Diego Costa y Arda Turan, se lesionaron y tuvieron que salir del campo de juego. Más allá del partido de este sábado, la preocupación se extendió pensando en la final de la Champions League ante el Real Madrid.
Alexis Sánchez despertó la ilusión en la afición del Barcelona, cuando sacó un tremendo zapatazo desde la derecha del arco, sorprendiendo a Courtois y marcando el 1-0 que le estaba dando el título al equipo dirigido por el ‘Tata’, quien antes de despedirse del club quería irse con un campeonato.
En el segundo tiempo, Diego Godín se puso la de héroe para el Atlético de Madrid, y con un remate de cabeza tras un tiro de esquina envió el balón al fondo de las redes y le dio el título al cuadro ‘Colchonero’, quien luego de 18 años se corona campeón.