Los ecuatorianos Enner Valencia y Walter Ayoví no pudieron celebrar esta noche el título de campeón con Pachuca, perdiendo en condición de local ante León por 2-0, permitiéndole al equipo de Guanajuato conseguir el bicampeonato en México. El otro compatriota, Alex Colón, no fue citado a este encuentro.
Un encuentro que, a diferencia de la ida, careció emociones y encontró a un Pachuca nervioso, buscando con poca claridad el arco contrario, igualdad en el accionar de León, no logrando sacar el juego del medio campo en el primer tiempo.
La leve mejoría de los locales en el segundo tiempo se vería opacado con el gol del argentino Mauro Boselli, que puso al frente del marcador a León y le dio una vida más, la igualdad en el marcador que le daba esperanzas de pelear el título.
Pachuca recién en el final del partido se atrevió a manejar el balón y tener más dominio, pese a lo cual, el encierro en defensa de León atentó contra los intereses de los locales.
Los 90 minutos terminaron y el encuentro se extendió a los tiempos extras, donde Ignacio González, en el segundo tiempo, anotó de cabeza el gol que terminaría sentenciando el encuentro a favor de León, que con esto repite el título a año seguido.