El cuadro de Sangolquí, que fue gran protagonista de la primera etapa, luchando hasta hace pocas fechas los primeros lugares, terminó su actuación en la primera etapa con una importante victoria 3-0 en condición de local ante el Manta Fútbol Club, equipo que se complica en la tabla de posiciones.
La diferencia en la tabla de posiciones se hizo sentir en el campo de juego, donde los locales fueron claros dominadores de las acciones del partido, teniendo como respuesta una deficiente reacción defensiva y pobre reacción a la hora de atacar.
Las llegadas constantes del Independiente José Terán recién tuvieron sus frutos en el inicio el segundo tiempo. Un pase en profundidad de Fernando Guerrero encontró en soledad a Daniel Angulo que definió con certeza ante la salida del portero Rolando Ramírez.
Poco tuvo que pasar para que llegara la segunda de los locales, tras un nuevo desentendimiento de la defensa ‘Atunera’, que aprovechó de buena manera Armando Solís con potente remate cruzado que terminaba en el fondo de las redes.
Para cerrar la cuenta, aparecía Fernando Guerrero, al minuto 73, con un remate potente desde fuera del área, que terminó derrotando a Ramírez y dándole la tercera anotación a los locales.
Con este resultado, Independiente termina en la tercera casilla con 39 puntos, dejando al Manta Fútbol Club en la décima casilla con 22 unidades.