«El Junior será campeón del fútbol colombiano porque la Dimayor aceptó una demanda contra Nacional, quien ganó la final del 21 de mayo». Esa fue la falsa noticia que difundió una cuenta en Twitter llamada Todo Sobre Fútbol (@TodoFtbol) y que, literalmente, prendió la pólvora de la celebración por las calles de Barranquilla.
Según reportan medios locales, el festejo comenzó en la noche del lunes y fue a lo grande, con harina, pitos y caravanas y se tomó lugares como la calle Murillo con carreras 8 y 1, frente al centro comercial Metrocentro. Los hinchas escudaban su alegría en los supuestos cuatro cambios que realizó el cuadro verdolaga en el partido en Medellín, que terminaron ganando los paisas por penaltis.
ATENCION ULTIMA HORA LA DIMAYOR ACABA DE DARLE EL TITULO A JUNIOR DEBIDO A QUE NACIONAL HIZO 4 CAMBIOS, LA PREMIACION SERA A LAS 6:00 AM.
— Todo Sobre Fútbol (@TodoFtbol) Mayo 26, 2014
Además Nacional será enviado a segunda división por conducta anti deportiva, toda la información YA en central fox.
— Todo Sobre Fútbol (@TodoFtbol) Mayo 26, 2014
La euforia duró cerca de dos horas a pesar de que nadie, ni los medios de comunicación, ni las directivas del Junior y menos la Dimayor, confirmó la supuesta octava estrella.
En cualquier caso, los hinchas no necesitaron tal confirmación para extender su celebración hasta horas de la madrugada.
Fuente: Diario El Tiempo (Colombia)