El Mundial de Brasil está próximo a comenzar, un puñado de días faltan para que el Planeta se ‘paralice’. Si bien Pelé será uno de los grandes anfitriones de la competencia, él no puede pasar desapercibido y volvió a hacer ruido con unas polémicas palabras.
«Si ahora jugase, me tocaría prepararme físicamente como lo hacen ellos, pero también sería el mejor. Porque Dios me ha proporcionado ese don», explicó, sin rodeos, el astro brasileño, en diálogo con El País. Y agregó: «Es como si le preguntaran a Beethoven qué tipo de música haría en otra época. Pues alguna con el mismo genio, pero con otras herramientas».
Luego, como si esa frase ya no levantase suficiente polvareda, el tres veces campeón del mundo salió a mofarse de quienes lo comparan siempre con un «albiceleste». «Si repasamos la historia, siempre se me ha comparado con argentinos. Primero, Di Stéfano; aquello pasó y después salió Sívori, del que ya se han olvidado casi todos. Luego vino Maradona y ahora están empezando con Messi. Yo propongo algo: primero ustedes decidan quien ha sido el mejor de Argentina. Cuando lo sepan, después vamos a ver quién es el mejor del mundo», confesó.
«Por más que nos empeñemos en hacer con el fútbol a este país grande, los gobiernos siguen siendo corruptos», concluyó Pelé, disparando también contra los políticos de Brasil y el dinero invertido para llevar adelante la Copa del Mundo.
Fuente: Infobae