El ex futbolista brasileño Ronaldo apeló a la superstición popular y pidió a los brasileños de la ciudad de Fortaleza que le hagan un «pequeño mal de ojo» al alemán Miroslav Klose para que no rinda en el Mundial de Brasil 2014.
«Quiero hacerles un pedido, porque Alemania va a jugar aquí: Si pueden, háganle un pequeño mal de ojo a Klose, sería muy bueno», dijo el «Fenómeno» en la capital de Ceará, donde el domingo por la noche participó de la inauguración de la «Fan Fest», zona de la ciudad en la cual los aficionados pueden ver los partidos a través de pantallas gigantes.
Además de que Brasil y Alemania podrían cruzarse en el Mundial, en caso de avanzar ambos en el torneo, Ronaldo tiene otro motivo para «trabar» a Klose. El «Fenómeno» es el mayor artillero de la historia de los mundiales con 15 goles, y el alemán, segundo colocado con 14 tantos, puede arrebatarle el reinado en Brasil.
Para Klose, en tanto, un triunfo en el «pais do futebol» sería, además de la conquista del tetracampeonato mundial para su país, una excelente oportunidad de revancha contra el «Fenómeno», quien anotó los dos tantos que le concedieron a Brasil el quinto título en el Mundial de Corea/Japón 2002, justamente ante la selección germana.
Nota: Vanguardia