Dos potencias que cumplieron con lo que se esperaba. Italia e Inglaterra protagonizaron un gran partido en el Arena Amazonia que terminó con victoria de los ‘Azurra’, más precisos a la hora de definir.
De ida y vuelta, con elegancias y grandes esquemas tácticos, ambas selecciones demostraron el por qué son candidatas en el Mundial y se jugaron un gran partido, en el que la figura sin duda fue Andrea Pirlo, que destiló clase durante todo el encuentro.
Italia se adelantó en el marcador tras una buena jugada de Pirlo, que sirvió el balón para Marchisio, quien con un remate rasante derrotó al portero inglés.
Poco duró la alegría de los italianos, que en menos de dos minutos sufrieron el empate inglés, tras el tanto de Sturridge.
En el segundo tiempo, tras dos intentos cercanos al gol, por fin llegaría el segundo tanto de los italianos. Esta vez sería Balotelli quien aprovechó una buena jugada de Pirlo para de cabeza definir enviar el balón al fondo de las redes.
El seleccionado italiano se mete al segundo lugar del Grupo D, donde Costa Rica con la victoria ante Uruguay es el puntero.