En un duelo de clasificados a los octavos de final, Holanda superó a Chile por por 2-0, jugando de igual a igual ambas selecciones, que demostraron por qué fueron los mejores del Grupo B.
Chile, sin guardarse nada, desde un principio fue a querer cumplir lo que manifestó su director técnico, Jorge Sampaoli, ganar el encuentro.
Como respuesta, Holanda sufrió la ausencia de su delantero estrella, van Persie, y no pudo ser claro en ofensiva, pese a tener en Robben a su pilar.
Recién en el segundo tiempo, Holanda logró marcar la diferencia, cuando ya se aproximaba el final del partido. El tanto lo marcó de cabeza el ingresado al cambio Leroy Fer, quien aprovechó un descuido de la defensa.
Cuando el tiempo terminaba, aparecía un rápido contragolpe de Robben, que terminó en pase preciso para Depay que liquidó el encuentro.
Este resultado deja a Holanda como el líder del Grupo B, con puntaje perfecto (9 puntos), mientras que Chile es segundo. Ahora, esta dos selecciones esperan rivales del Grupo A, que podrían ser Brasil, México o Croacia.