Miembros del comité ejecutivo de la FIFA se duplicaron el sueldo en secreto para compensar las bonificaciones por el Mundial de Brasil que perdieron debido al nuevo código ético de la entidad, denunció este domingo 22 de junio «The Sunday Times».
El dominical británico viene publicando investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en el ente rector del fútbol mundial vinculados a la concesión de los Mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En su edición de hoy, un nuevo informe aseguró que los 25 miembros del poderoso comité ejecutivo de la FIFA aumentaron de 100.000 a 200.000 dólares (74.000 a 147.000 euros) su ingreso anual, al que pueden sumar dietas adicionales por otros 100.000 dólares.
La FIFA respondió que las compensaciones a los miembros del comité ejecutivo no son decididas por ellos mismos, sino por un gremio integrado por el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, el suizo Domenico Scala, el también suizo Jean-Pierre Pedrazzini y el argentino Julio Grondona.
Una portavoz de la FIFA remitió a ese órgano y advirtió hoy en Río de Janeiro que no comentaría informes publicados en medios. «Tenemos una Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA y una Comisión de Remuneraciones que está revisando todos los salarios y compensaciones de los miembros del comité ejecutivo», dijo Delia Fischer.
Fuente: DPA