Es el Mundial de ensueño para Colombia, que derrotó con un gran accionar a Uruguay, teniendo como punto más alto a James Rodríguez, quien anotó los dos goles de la victoria, que les permite a los ‘Cafeteros’ obtener por primera vez en su historia el paso a los cuartos de final.
Era un partido cerrado, donde Uruguay, sin su máxima figura, Luis Suárez, quien fue suspendido por la FIFA, trataba de cuidarse atrás para intentar por la vía del contragolpe.
Sin espacios, para Colombia era difícil arrimarse al arco de Muslera, y solo una genialidad de James Rodríguez, quien anotó un golazo desde fuera del área, bajando de pecho el balón y pegándole de volea, pudo abrir el partido a favor de los ‘Cafeteros’.
El tanto obligó a Uruguay a intentar salir de atrás, pero se topó con el inteligente esquema de Néstor Pékerman, que anuló a los delanteros ‘Charrúas’ y con esto logró tener tranquilidad en defensa.
En el segundo tiempo, tras una jugada colectiva, otra vez apareció James Rodríguez para terminar con el balón en el fondo de las redes, comenzando a sentenciar el partido a su favor.
Uruguay intentó, con algunos chispazos pero sin tener contundencia, y no pudo siquiera descontar, cediéndole la fiesta a los ‘Cafeteros’, que celebran la clasificación por primera vez a los cuartos de final.
Colombia ahora deberá enfrentar al anfitrión del torneo, Brasil, queriendo seguir haciendo historia con un James Rodríguez imparable.