La Casa de la Selección sería el escenario de la continuidad del proceso de Reinaldo Rueda. La decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para contar por cuatro años más con el profesional colombiano llegaría a buen puerto en los próximos días. Esta noticia llega justo cuando la prensa brasilera confiesa un posible interés de Colombia por contar con el DT como un eventual reemplazo del argentino José Néstor Pékerman que tendría oportunidad de dirigir en el fútbol europeo.
Rueda habría confesado a la dirigencia ecuatoriana que tanto su cuerpo técnico como su familia se encuentran a gusto en nuestro país. Sin embargo, confirmó que en estos días realizará una evaluación de su rendimiento al frente de la Tri y analizará posibles nuevos horizontes para su carrera como profesional de la dirección técnica.
Aproximadamente medio centenar de jugadores fueron promovidos por Rueda a la selección nacional desde que llegó al país. De ellos, una base importante lo acompañó a la Copa del Mundo de Brasil donde nos fuimos en la Fase de Grupos. Dicha performance, más la clasificación al pasado Mundial de Sudáfrica 2010 con Honduras, han provocado que el actual DT de la Tricolor también se ponga a la fila de los candidatos de varios combinados centroamericanos que empiezan a programar sus procesos para tratar de llegar a la cita mundialista en Rusia en 2018.
Fuente: API