No fueron fáciles las clasificaciones de casi todas las selecciones que disputaron los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Le costó a Holanda ante México, sobre la hora del partido, a Costa Rica ante Grecia, por penales, a Argentina con Suiza, en el segundo tiempo del alargue, a Bélgica con Suiza, también con tiempo suplementario, a Francia sobre Nigeria, ganándolo a poco del final, e idéntica situación con Alemania frente a Argelia. De todos, el 2-0 de Colombia con Uruguay fue el triunfo menos sufrido.
Por supuesto, el anfitrión Brasil no iba a ser la excepción. Frente a Chile transpiró y lo sufrió todo el encuentro, incluso hasta la última jugada del segundo tiempo suplementario con un disparo de Pinilla en el travesaño. Los penales fueron aún peores, con jugadores nerviosos, llenos de tensión, que finalizaron con lágrimas de alegría y alivio.
Por todo esto, pensando en el encuentro de Cuartos ante Colombia, el viernes desde las 17 en Fortaleza, Luiz Felipe Scolari llamó a una psicóloga para «evitar un colapso emocional», según sostiene el diario local O Globo.
Se trata de Regina Brandão, quien trabaja hace muchos años con el entrenador de la Selección «verdeamarelha». La profesional relacionada al mundo del deporte desde la década del ’80 y que se sumó a ‘Felipão’ a partir de 2002, será quien acompañe a los jugadores para el trascendental cruce ante los colombianos.
«No se puede ganar el Mundial si jugamos con miedo», le habría dicho Scolari a los jugadores. Por tal motivo, convocó a la profesional que ya estuvo trabajando con el plantel previo a la Copa del Mundo. Sin embargo, la psicóloga trató de despistar al afirmar que «la visita de hoy es parte de nuestra trabajo inicial. No pude venir antes porque estaba trabajando en la universidad». ¿Será así?
En lo futbolístico, hoy hubo práctica por la mañana en Teresópolis. El DT realizó con algunos cambios. Paulinho ingresó por el suspendido Luiz Gustavo, y también probó con William en lugar de Fred. Además, ensayó un mediocampo con Hernanes y Ramires. En tanto, lo que más preocupa en Brasil, Neymar volvió a trabajar con la rodilla derecha vendada, aunque no tendría problemas de jugar ante los ‘cafeteros’.
Fuente: Infobae