Los brasileños siguen sin consuelo tras haber sido eliminados de su Mundial de la peor manera al ser vapuleados por Alemania con un increíble 7-1 en contra.
Y al contrario de lo que podría pensarse, algunos alemanes en lugar de jactarse por la victoria y burlarse de su rival, optaron por empatizar con los aficionados que han sabido mucho más de triunfos que de humillaciones a lo largo de su historia.
Este es el caso del delantero Lukas Podolski, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una carta donde, pese a que formó parte de la paliza que le dieron los germanos, mostró compasión con los brasileños.
En el texto, el atacante del Arsenal señaló que siente «respeto a la amarelinha con su historia y tradición. El mundo del fútbol le debe mucho al fútbol brasileño que es y siempre será el país del fútbol».Además, agrega que «la victoria es el resultado del trabajo.
Todos crecimos viendo jugar a Brasil, nuestros héroes que nos inspiran son todos de aquí».Por último, Podolski hizo un llamado a que las protestas amainen y que lo deportivo no sea un factor que provoque problemas en el país.»Las peleas en las calles, confusiones y protestas no resolverán ni cambiarán nada.
Cuando la Copa del Mundo haya terminado y y nos vayamos, todo volverá a la normalidad entre tanta paz y amor para este pueblo maravilloso, un pueblo humilde, batallador y honesto. Un país que aprendí a amar», aseveró.
El mensaje estuvo acompañado por hashtags que rezaban las frases «fuerza Brasil», «levantar la cabeza», «Brasil es tradición», «respeto a la Seleçao», «Joga Bonito» «Fútbol» y «Brasil te amo».
#ForçaBrasil #LevanteACabeça #BrasilÉTradição #RespeiteASeleção #JogaBonito #Futebol #BrasilTeAmo LP10 ❤️ pic.twitter.com/SwsEPCkWDw
— Lukas-Podolski.com (@Podolski10) julio 9, 2014
Fuente: TVN