Argentina y Alemania ya están listos para la gran Final que se llevará a cabo en el Maracaná. Sin embargo, también están expectantes los agentes de seguridad, quienes sabe de la gran cantidad de argentinos que han cruzado hasta Río de Janeiro para estar presente en la definición. Por este motivo, se ha definido que hay 26.000 agentes de seguridad dispersados a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Una cifra increíble desplegarán las fuerzas de seguridad, con el único objetivo de que no haya incidentes con la tribuna argentina ni con los simpatizantes. Cabe destacar que muchos de ellos están sin entrada y el clima puede tornarse espeso en las horas previas al partido. A su vez, todo depende también del resultado, ya que puede haber enfrentamientos con los locales, en caso de que uno u otro bando comience con las tradicionales bromas.
José Eduardo Cardozo, Ministro de Justicia, confirmó que luego de reunirse con FIFA definió que haya 1.500 oficiales de seguridad privada en el interior del Maracaná. Sobre esta medida, el funcionario público manifestó: «Vamos a mantener el nivel de excelencia para la seguridad pública, tal como la hemos tenido desde el inicio de la Copa Del Mundo». A su vez, vale mencionar que a lo largo de toda la competencia se han utilizado 100 mil agentes de seguridad y 50 mil de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Infobae