El equipo ‘Chulla’, el de los «dos corazones» se encuentra festejando 73 años de fundación, años en los que ha logrado ser uno de los clubes tradicionales del país, siendo campeón del fútbol local en cinco ocasiones.
Nacido como Sociedad Deportiva Argentina, el cuadro de la ciudad de Quito lleva el nombre de la capital ecuatoriana a lo alto, siendo constante protagonista de lo torneos locales, pese a tener que sufrir cuarenta años de sequía desde la obtención de sus primeros títulos, además de varios descensos.
El inicio de la gloria del Deportivo Quito, que comenzaba a nivel nacional (luego de obtener varios reconocimientos en la era amateur en Pichincha) en 1964, y se refrendaba en 1968, marcaría también esa tradicional frase entre los ‘Chullas’, que para ser hinchas de su equipo «no basta un corazón, sino dos» uno para querer y otro para sufrir.
Así, fueron cuarenta años, hasta ese 2008, que tuvo que esperar Deportivo Quito para volver a la gloria, celebrando el título, que lo iba a repetir a renglón seguido en el 2009, levantando por quinta ocasión en el 2011.
Ahora, en medio de problemas institucionales y económicos, los hinchas no se dejan amilanar y salen a celebrar por el ‘Chulla’, el ‘Equipo de la Plaza del Teatro’, que pese a estos inconvenientes, sigue siendo protagonista.