El FC Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El club le presentará este jueves.
Según ha informado el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.
El jugador francés, de 30 años, ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, club con el que ha disputado 176 partidos y ha marcado siete goles. Llegó procedente de la liga francesa (Toulouse) como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Tras conocerse el acuerdo, Mathieu se ha despedido de sus ya excompañeros en el aeropuerto Adolfo Suárez, cuando estaba a punto de tomar con ellos un vuelo con ellos a Perú, donde la expedición valencianista iniciará una gira por Sudamérica. El francés viajará directamente a Barcelona antes de regresar a Valencia para recoger sus pertenencias.
Fuente: 20 Minutos