San Lorenzo se esperanzaba con una victoria de visitante, pero en el final del partido sufrió el empate de Nacional que deja la llave abierta en la final de la Copa Libertadores.
Siendo superior de inicio a fin, San Lorenzo logró imponer su peso en el campo de juego, con grandes actuaciones de Ignacio Piatti, Romagnoli y Mas, entre otros.
Nacional, por su parte, tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo, pero no pudo hacer mucho más y pereció ante la gran actuación del cuadro argentino.
En el segundo tiempo, una gran jugada colectiva terminó en un centro bajo para que Mauro Matos anote el gol que puso a celebrar a los hinchas de San Lorenzo, que asistieron en gran número al Defensores del Chaco.
Parecía que el partido terminaba con la ventaja para los visitantes, pero Santacruz sobre el final puso el agónico empate que esperanza aun a los hinchas paraguayos.
San Lorenzo ahora deberá recibir a Nacional en el Nuevo Gasómetro, tratando de tomar el empate como una ventaja para definir el título.