Zlatan Ibrahimovic no estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, pero el crack sueco ha brindado un gran apoyo económico para que un grupo de deportistas de su país pudieran disputar el INAS World Football Championship.
Este torneo, que es organizado por el país anfitrión del Mundial de la FIFA, reúne a futbolistas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual de todo el mundo.
La selección de Suecia logró su clasificación a este mundial hace unos meses atrás, pero por problemas económicos su participación peligraba. Sin embargo, Ibrahimovic en un gran gesto de desprendimiento donó alrededor de 50 mil dólares para que todo el equipo pueda viajar a Brasil sin problemas.
Según informa Expressen.se, una web sueca, Zlatan y su esposa no dudaron un solo segundo en realizar este importante donativo.
“El fútbol debe ser jugado por todas las personas, sin importar el género, si tienen alguna discapacidad o no. Cuando perdimos la chance de ir al Mundial me decepcionó mucho, pero cuando me enteré de este equipo me dije a mí mismo que haría hasta lo imposible por ayudarlos, ahora podré experimentar lo que es estar en un Mundial gracias a ellos”, expresó Zlatan.
A través de Facebook uno de los deportistas del equipo sueco publicó algunas fotografías junto a Zlatan, agradeciéndole el gesto e informando que ya están viajando rumbo a Brasil.
Fuente: Tuteve